Diario de un Aprendiz de Java

Tuesday, May 31, 2005

Otro ejercicio de seguimiento de flujo

Los ejercicios que encontré ayer en el libro de Java del que tanto he hablado en las últimas entradas del blog me encantaron. Así que hoy, mientras la profesora de física impartía nociones de dinámica durante su soporífera hora, he escrito algo por el estilo. Es un poco más complicado que los anteriores, pero sigue en la misma linea. Consiste en predecir el resultado que imprimiria en pantalla su ejecución.

class Lio {

  public static void changed(int uno, int dos) {
   if((uno + dos) <= 3 && (uno + dos) >= 0) {
    System.out.print(uno + dos);
    geo("kirai",12);
   } else if(uno > 3) {
    System.out.println("Buuuzz!!");
   }
  }

  public static void geo(String paco, int llamada) {
   changed(llamada, llamada);
   System.out.println(paco);
  }

  public static int topstar(int capo) {
   int staedler = 15;
   staedler += capo;
   if(capo > staedler) {
    System.out.println("Tas k si ... ");
    return 5;
   } else {
    System.out.println("Pac||");
    changed(capo,staedler);
    return 10;
   }
  }

  public static void main(String[] args) {
   int tipo = topstar(4);
   System.out.print("Hola " + tipo);
  changed(tipo,-8);
  }

}


Por ahora, no salimos de la clase, pero me han rondado por la cabeza muchas ideas ... que si usar el operador if-else (si, ese tan extraño del que hablé), usar condicionales tipo switch para meter mucha paja y despistar, usar otras clases generando métodos, un poco de herencia, etc ... Solo hay que ser un poco cruel xD

30 Comments:

Post a Comment

<< Home