Diario de un Aprendiz de Java

Monday, June 13, 2005

Primero proyecto medianamente serio

Hola, mundo!
Después de dos semanas sin postear nada, ni dedicar el más mínimo resquicio de tiempo a aprender cosas nuevas de Java con la excusa de los examenes, vuelvo a las andadas, con más ganas que nunca (y con más tiempo, que también es un ingrediente esencial :D).

Para compensar todo el tiempo que he estado parado, me he propuesto hacer un pequeño programita con aspiración a ser considerado serio. Mi idea es buscar una libreria de gráficos 2D para Java, algo al estilo de OpenGL o SDL, para representar funciones.
Hasta aqui es bastante sencillo, se puede hacer sin aplicar nada de Programación Orientada a Objetos (de hecho tengo hecho algo muy parecido en C, usando la librería OpenGL). Pero ya que estoy, y ya que en definitiva lo hago para aprender, me gustaría añadir algunas funcionalidades que pudiera implementar usando clases, heréncia, y otras peculiaridades de la POO. Eso si, no haré un codigo complicado, intentaré factorizar lo máximo posible y hacer algo comentado, entendible, y ampliable.

Otro problema que se me presenta es como hacer que el usuario introduzca la función a representar. Siempre puedo usar alguno de los "lenguajes" matemáticos, tipo MathML, que se pueden parsear mediante varias librerías (como hizo un buen amigo mio, [SPAM]que con C++ se ha montado un buen programita, el KAlgebra, buscad información porque es muy interesante ;)[/SPAM]). Pero el problema es que el usuario debería conocer MathML, y eso no es lo que busco. Yo quiero hacer un programa que pueda usar cualquier persona con unos conocimientos matemáticos básicos (como que es una función :P).
Así que se aceptan sugerencias en cuanto a la entrada de la función por parte del usuario.
También pediría alguna recomendación en cuanto a librerías gráficas, que no tengo ni idea y me voy ahora mismo a ver si me informo un poco.

¡Saludos!

7 Comments:

Post a Comment

<< Home