Diario de un Aprendiz de Java

Tuesday, June 21, 2005

Scaffolding

En el post anterior he publicado un código que implementa un método que duplica un array de enteros. Realmente he publicado una clase entera, que contiene el método citado, y el método main. Dentro del método main, he escrito un codigo que hace una prueba del método cloneArray, para comprobar que realmente funciona.

El código que escribes cuando estás desarrollando una aplicación, pero que realmente no tiene otra utilidad que la de asegurar al programador que su código hace lo que tiene que hacer, se llama código andamio (en inglés, scaffloding).

Por ejemplo, toda la clase main del código del otro post. O unas lineas de código que impriman el int que devuelve un método que acabas de hacer;

public static int sumarDosInts(int a, int b) {
  return a + b;
}

public static void main(String[] args) {
  //Código andamio
  System.out.println("El resultado tiene que ser siete : " + sumarDosInts(5,2));
}


El código andamio es una buena manera de asegurarse de hacer lo correcto, aunque algunas veces puede engañar. Seguro que muchos de vosotros lo usabais sin saber que se llamaba así, como yo :)

8 Comments:

Post a Comment

<< Home